miércoles, 25 de abril de 2012

Mazda CX-5, un gran SUV

No es mi estilo los automóviles SUV, pero realmente están apareciendo en el mercado algunos de gran calidad y bonitos, como por ejemplo modelos de ford, chevrolet u opel, aparte de los alemanes que siempre dan guerra.

Hay un coche que esta a punto de salir, si no ha salido ya, en este mes, y se trata del Mazda CX-5, automovil que viene con la nueva tecnología SKYACTIV y que aparte de lo bonito que es, rebosa calidad por los cuatro costados.

Como indica la propia Mazda en su nota de prensa, SKYACTIV supone:

Ahorro de combustible y bajo nivel de emisiones

El Mazda CX-5 estará disponible con todas las prestaciones de la tecnología SKYACTIV, proporcionando un extraordinario ahorro de combustible y un bajo nivel de emisiones sin sacrificar ninguna de las características de conducción divertida que caracterizan a Mazda.

Internamente hemos creado un habitáculo que optimiza cada punto de contacto entre el conductor y el coche, con mejoras en la posición de conducción, el volante, la sujeción del asiento, los pedales y el campo de visión.

Estabilidad y seguridad en las maniobras.

Con una carrocería SKYACTIV ligera pero muy rígida, el CX-5 brinda una mayor estabilidad en las maniobras y un excelente rendimiento en caso de colisión que han merecido las más altas valoraciones en pruebas de choque a escala internacional.

Motor de gasolina o diésel turboalimentado.

Elige entre nuestros nuevos motores de gasolina y diésel, con transmisiones manuales o automáticas, y disfruta de la respuesta precisa y la conducción gratificante del CX-5.

El SKYACTIV-G es un motor de gasolina de 2,0 litros con inyección directa que consigue una relación de compresión récord de 14:1, mientras que el SKYACTIV-D es un motor diésel turboalimentado de 2,2 litros que alcanza también una relación de compresión de 14:1.

Mayor agilidad y aerodinámica

El chasis SKYACTIV garantiza altos niveles de confort y agilidad en línea con 'Jinba Ittai', una expresión de unión entre el coche y el conductor. Este versátil chasis también ayuda a convertir al CX-5 en uno de los vehículos más ligeros y aerodinámicos de su categoría, contribuyendo a su impresionante ahorro de combustible y bajo nivel de emisiones de CO2.

Conclusión

Personalmente es uno de los coches que más me gustan de los nuevos que están apareciendo, incluso siendo un SUV y por supuesto un gran candidato si tuviera que comprar un coche actualmente. Enhorabuena a Mazda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario