miércoles, 2 de mayo de 2012

Lexus GS 450h o el paraíso

Os dejo ahora, un auténtico cochazo, uno de esos que no se puede comprar, desgraciadamente, todo el mundo. En europa va a salir por 69.000 euros al parecer, según indica la propia Lexus. Sí, estoy hablando del nuevo Lexus GS 450h, un coche que me ha dejado literalmente alucinado y que, sinceramente, para mí es muy superior a las marcas alemanas.

Como ya sabéis, Lexus es la marca premium (dícese, de súper calidad) de Toyota, al igual que Infinity lo es de Nissan (algún día postearé algo de esta marca también. Pues bien el GS 450h va a ser el único modelo, que sepamos, y aunque el precio es alto, su calidad y motores lo merece. ¿Porqué? Muy sencillo, porque es un motor híbrido de segunda generación, que consigue cifras espectaculares:

  • reduce las emisiones de CO2 hasta los 141 g/km
  • Potencia total de 341CV, v6 de 3,5 litros y eléctrico de 201CV... una pasada
  • Consumo medio de 6,1 litros
  • Aceleración de auténtico deportivo, pero con la comodidad de una gran berlina y el consumo de un coche medio

El precio, como hemos dicho antes, comienza en 69.000 euros y a no ser que seas ya muy sibarita, viene ya bastante bien equipado por lo que es "innecesario" irse a las versiones más lujosas.

Atención para los melómanos, "tontos" de la tecnología, audiófilos y demás "tontos" del universo, entre los que me incluyo. El lexus equipa en todas sus versiones un display de 12,3 pulgadas, el más grande existente para un automovil y su equipo de sonido es Mark Levinson, de 17 altavoces. Para quien no sepa quienes son estos de Mark, mirar aqui y flipar en 7 colores.

Por lo que he leido tenemos a esta maravilla para este mismo junio, aunque en Usa ya pueden disfrutar de ella. Mi opinión personal es que podrían hacer una versión o bien diesel de unos 200cv o bien híbrida de menos caballaje, unos 200 en total, sin las prestaciones que tiene esta unidad. Algo así como un Lexus GS 300h, aproximadamente, para así poder rebajar el precio, estirándolo lo más posible hasta los 40 y pico mil euros, lo que sin duda conllevaría que mucha más gente disfrutaría de esta maravilla de la no-naturaleza y podríamos verlo más los que no podemos comprarla! Por supuesto ni que decir tiene quien pueda, la vida son dos días!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario