viernes, 25 de mayo de 2012

En estos dias estoy viendo muchos anuncios de un coche que me esta encantando: El Peugeot 508 RXH Hybrid4. Es un Hibrido (Diesel/Electrico) con un total de 200CV. Todo un "maquinon" de coche. Ademas aunque es un coche familiar, su aspecto es de cierta deportividad con unas llantas impresionantes. Ahora viene lo malo: El precio. Me he ido a consultar cuanto puede costar esta maravilla... y 41.500 euros!!! Sinceramente, una pasada y habiendo Mercedes Clase E o BMW Serie 5 por esos precios no entiendo que pasa, porque el ahorro de combustible no creo que justifique el precio.

Ahora bien, lo anterior es solo mi opinion y para los que consideren pagarlo seguro que disfrutan de la gran calidad del Peugeot 508. Pasamos a dejaros los datos que da la marca (junto con comentarios de probadores) asi como un video, como siempre.

Bien, el Peugeot 508 RXH es un coche familiar pero difiere de la version SW de la marca, aunque gana ancho de vías en 40 mm y libera altura al suelo en 50 mm adicionales, quedando en 186 de paso libre para circular sobre pistas y caminos con garantías. El equipamiento es de super lujo, lo mejor de lo mejor. Entre otros disponemos de acceso y puesta en marcha sin llave, asientos con regulación eléctrica, techo panorámico, cristales laterales sobretintados y laminados con tratamiento acústico, Head up display (presenta datos de circulación y navegación), navegador WIP Nav Plus con función manos libres Bluetooth, sistema Peugeot Connect y equipo de sonido JBL.

El 508 RXH incluye Start/Stop constituido por un alternador que hace las funciones de motor de arranque con una potencia de 11 CV. Éste puede alimentar en continuo al motor eléctrico, y por tanto el coche puede funcionar en modo de tracción integral aunque las baterías estén descargadas. La batería es de tecnología Ni-MH, con una potencia de 31 kW. Puede suministrar energía durante 4 km hasta 60 km/h. Por cambio, una transmisión auto secuencial de seis relaciones con programa afinado para la disminución del consumo, que arroja un promedio de 4,1 l/100 km con emisiones de 107 g/km.

El funcionamiento del sistema se selecciona a través de una rueda sobre la consola, a elegir entre cuatro programas: Auto, que ajusta la impulsión en función de las condiciones de tráfico, nivel de batería y adherencia al suelo; ZE, o modo 100% eléctrico; 4WD, o funcionamiento con tracción a las cuatro ruedas, aún si la batería queda descargada; y Sport, que entrega la máxima potencia incluida la función, overboost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario