domingo, 6 de mayo de 2012

Ford Fusion / Mondeo (para Europa)

El Ford Fusion o Nuevo Ford Mondeo para Europa llegará a ese continente (España incluido, por supuesto) para principios de 2013 aunque ya en Salones de Automóvil durante 2012 se podrá ver. Las fotos y videos ya los tenéis en muchos blogs y canales de videos. Nosotros haremos un resumen, como siempre, de un automóvil que parece que por fin será un Super Ford. No es que los Ford actuales sean malos ni feos, pero es que este nuevo Mondeo si es realmente un coche competitivo con, incluso, los coches alemanes y los mejores asiáticos. Es un coche que me compraría.

El nuevo ford mondeo ofrecerá versiones gasolina, híbrido e hídbrido enchufable, así como tecnologías de vanguardia. Contará como no, con los excelentes motoros Ecoboost de cuatro cilindros y sistema Start/Stop, con posibilidad de optar por la tracción integral. Se ofrecerán variantes de 1.6 y 2.0 litros. El motor eléctrico va acompañados de baterias de iones de litio de peso ligero. Con el motor 2.0 el consumo medio es de 5 litros en conducción urbana.

El mondeo cuenta con todo tipo de avances para el automóvil, entre los que destacamos el Lane Keeping System, para mantener la posición correcta dentro del carril, un sistema que vendrá muy bien para los que tengan "problemas" de somnolencia al volante, ya sabéis sobre todo después de una buena comida de domingo.

Todas las versiones cuentan con sistema Start-Stop. Otras tecnologías maravillosas:

Active Park Assist: Empleando sensores, esta tecnología puede identificar un espacio de aparcamiento paralelo adecuado, calcular la trayectoria y dirigir el coche hasta la posición correcta dentro de dicho espacio. Todo lo que tiene que hacer el conductor es accionar los pedales de acelerador y freno.

Blind Spot Information System (BLIS®) con alerta de tráfico transversal: Los sensores en los dos paneles de los cuartos traseros del Fusion pueden detectar tráfico en un punto ciego del conductor, ofreciendo avisos audibles y visuales si se detecta tráfico que el conductor no puede ver. La tecnología BLIS permite la alerta de que vienen transversalmente, avisando al conductor sobre tráfico que se acerca por la calzada cuando se sale marcha atrás de un espacio de aparcamiento en batería con la visión obstruida, como por ejemplo entre dos furgonetas grandes.

Sistema SYNC® de Ford de comunicaciones y entretenimiento exclusivo en la industria, que permite comunicación activada por la voz a través del teléfono móvil del conductor y la interacción con el sistema de audio del coche.

MyFord Touch®, que permite que el conductor interactúe con los sistemas del vehículo a través del control de voz, una pantalla táctil o un botón convencional.

Sin duda el Ford Mondeo 2013 será un gran coche a tener en cuenta, con una calidad de rodadura estupenda, un gran equipamiento de seguridad con los mejores sistemas del momento y una gran posición al volante y cuadro de instrumentos, lo que también ayuda en la calidad de conducción. El sistema de sonido SONY seguro que es del gusto de los más audiófilos al volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario